Al momento

Ovidio Guzmán habría sido liberado para pacificar Culiacán

ovidio-guzman-culiacan-sinaloa1.jpg

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, habría sido liberado por las autoridades para pacificar la situación de violencia en Culiacán.


El abogado José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán, dice a Milenio que”gracias a Dios”, hace unos ya apareció Ividio Guzmán López. Ya se comunicó con su familia y está libre porque el gobierno a lo mejor se “equivocó”. La familia ya está muy tranquila.

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Esto fue lo que mencionó a través de la conferencia ofrecida la noche de este jueves.


El día de hoy a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de Sedena realizaban patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos, los elementos repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda y atraparon a cuatro integrantes, uno de ellos era Ovidio Guzmán López.
Varios grupos de la delincuencia rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía generando una situación de pánico.
Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad de Culiacán los funcionarios del Gabinete decidamos suspender dichas acciones y nos trasladamos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente.
Alfonso Durazo

Durante su llegada a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso dar más información sobre la detención del hijo del narcotraficante que está recluido en los Estados Unidos.


Dijo que será este viernes cuando dé más información sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Culiacán.

Fuga de reos en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en la ciudad.


En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos.


Añadió que un operativo encabezado por la Secretaría de de la Defensa Nacional (Sedena) desató reacciones de civiles armados que efectuaron bloqueos y ataques hacia los elementos federales.

Detienen en Cualiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán

Esta tarde se registró una fuerte balacera en Culiacán, Sinaloa, fuentes señalan que fue debido a la detención del hijo mayor del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán.

Las autoridades del estado se movilizaron la tarde de este jueves para realizar la detención, por que se registraron diversos enfrentamientos.


Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que en punto de las 15:00 horas se logró el arresto de Ovidio, lo que desataron los disturbios en Sinaloa. 


El intercambio de balas se dio entre civiles armados y autoridades estatales, lo que ocasionó gran pánico en la población sinaloense.


Una de las balaceras se reportó en la región de Tres Ríos, asimismo, se mencionó que en las inmediaciones de la fiscalía estatal donde supuestamente estaría el hijo de ‘El Chapo’ se registró otra balacera.


Hasta el momento no se han dado las cifras del número de fallecidos tras el enfrentamiento.

En otro video supuestos hombres de la delincuencia organizada piden la liberación de una persona, donde nuevamente se presumen que se trata del hijo de El Chapo Guzmán.


También se habla que algunos helicópteros de la Sedena están sobrevolando la capital sinaloense.


En Culiacán también se dio a conocer que el partido entre Dorados y Atlante ante las balaceras.


Los vecinos de la región han capturado diversos videos donde se muestran las fuertes balaceras, con los cuales están alertando a la población para que permanezcan en sus hogares.

Algunas otras personas permanecen dentro de tiendas, puesto que no pueden salir por el enfrentamiento que se ha registrado.


Los medios locales señalan que el enfrentamiento se dio por la captura del hijo del capo, por tal motivo comandos armados intentaron rescatarlo atacando camionetas militares.


Por el caos generado esta tarde en Sinaloa, autoridades decidieron implementar un toque de queda, para evitar cualquier percance durante la noche. 

Las autoridades han recomendado no salir de sus hogares por ningún motivo. Asimismo, se reportó que la entrada al estado ha sido cerrada y las casetas están bloqueadas por pipas. 


A través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Quirino Ordaz, exhortó a la población a mantener la calma. 


Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes.


Ovidio Guzman.jpg

Alfonso Durazo confirma detención de Ovidio Guzmán

Artículo anterior
Ovidio Guzman.jpg

Ovidio Guzmán sí fue liberado: Reuters

Siguiente Artículo