Al momento

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan en Iguala

manifestación en ayotzinapa.jpg

A tres días de conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares de las víctimas protestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia del Tribunal de Justicia y el Ayuntamiento de Iguala. 


A bordo de 19 autobuses, los familiares de los 43 normalistas viajaron desde Ayotzinapa hasta Iguala para exigir justicia y la presentación con vida de los jóvenes que hasta el día de hoy no han sido localizados. 


Además, exigen la entrega de los videos donde presuntamente aparecen los policías municipales agrediendo a los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, en la zona conocida como El Chipote. 

En 2016, Robespierre Robles, titular del Poder Judicial de la entidad, indicó que el material multimedia fue entregado a la Procuraduría General de la República para su investigación. 

“La exigencia es que tengan que entregar los videos que hasta hoy siguen desaparecidos, sabemos que por ahí los tienen escondidos y es el momento de que tienen que empezar a dárnoslos”, dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz. 

Los protestantes atacaron el inmueble con piedras, pintas, bombas molotov y petardos. 


El personal de Tribunal Superior y del Ayuntamiento tuvieron que ser evacuados de las instalaciones como medida preventiva para evitar que fueran agredidos por los manifestantes. 


COPARMEX.jpg

Coparmex: SAT se convertirá en inquisidor de los contribuyentes

Artículo anterior
polisddw.jpg

SSPC y policías federales llegan a un acuerdo

Siguiente Artículo