Al momento

PAN quiere destitución de Muñoz Ledo por bloqueos de la CNTE

52dfa8e7d61536107676_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), pedirán la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que no logró garantizar la inviolabilidad del recinto.

Esto como resultado de la toma del recinto por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se oponían a la discusión del dictamen de la Reforma Educativa.

Los panistas presentarán una denuncia por privación ilegal de la libertad, luego de que ayer integrantes de la CNTE mantuvieron retenidas a cerca de 500 personas entre trabajadores, diputados y representantes de medios de comunicación, en el Palacio de San Lázaro.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1111334380566384641

Reunión con la SEP


Este jueves, integrantes de la CNTE se reúnen de nueva cuenta una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para debatir sobre si se va a levantar el bloqueo a las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, reiteró su deseo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar presente en los diálogos con los maestros “porque sus colaboradores no le están informando lo que estamos demandando”, argumentó.

“Estamos analizando lo que pueda suceder con el dictamen, que sigue manteniendo el régimen de sección laboral (…) A partir de lo que nos entreguen, estaremos definiendo las acciones”, dijo Santiago para Grupo Fórmula.

Por el momento continúan los bloqueos en avenida Congreso de la Unión, a partir de Fray Servando Teresa de Mier. Las autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial Eduardo Molina.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1111035908906721280

La sesión en San Lázaro se reanudará este 2 de abril. 

 

D2t6GILX0AIzF5S.jpg

Penal de Topo Chico desaparecerá en 2021

Artículo anterior
banxico.jpg

Banxico mantiene en 8.25 % su tasa de interés

Siguiente Artículo