Al momento

Para la salud y educación del pueblo no hay límite de recursos: AMLO

amlo salud.jpg

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los diversos hospitales y doctores que se quejan por el desabasto de medicamentos y recursos en sus áreas de trabajo.

El titular del Ejecutivo informó que los hospitales de especialidades son “los que más recursos tienen, así como se tiene presupuesto en esos institutos, así quisiera que (fuera) la atención médica en centro de salud en las comunidades pobres, que no falten los médicos, los medicamentos y en todos los hospitales. Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve, nada más que quede claro, para la salud del pueblo, o para la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto”.

López Obrador indicó que sería una contradicción de su parte y de su administración que “ un gobierno que surge de un movimiento popular que estamos a favor de combatir la pobreza de atender a todos y respetar y darle preferencia a los humildes”.

“El compromiso es que vamos a tener en el sexenio un sistema de salud pública como el de Canadá, como el de los países nórdicos, es el compromiso, atención médica y medicamentos gratuitos, centros de salud y hospitales suficientes no saturados, médicos suficientes”.

AMLO
Captura de Pantalla 2019-05-24 a la(s) 8.07.30.png

Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo un programa de salud que trató promover el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama que no tuvo éxito debido a los intereses de empresarios. 

“Obama inicio una reforma de salud y no pudo, por los intereses creados alrededor de todo lo que tiene que ver con la salud, nosotros vamos a poder, nosotros vamos a dar el ejemplo mundial, en eso y en otras cosas”.

AMLO

“Hay presiones de los que venden las medicinas, imagínense el negocio, imagínense que una empresa vendía 2 mil millones de dólares, ese es el problema y pues hasta vinculación con medios de información, pero ya no quiero seguir hablando de estos asuntos porque luego se enojan mucho”, concluyó. 

Madres adolescentes.jpg

Una de cada 10 adolescentes ha tenido un hijo en México

Artículo anterior
amlo guardia nacional.jpg

Guardia Nacional inicia operaciones en todo México el próximo 30 de junio

Siguiente Artículo