Al momento

Partidos de oposición en el Senado impugnarán Ley de Austeridad

Senado.jpg

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC en el Senado anunciaron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la aprobación de la Ley de Austeridad.

La oposición acusó que la Ley de Austeridad viola la Constitución y los derechos humanos de los servidores públicos al imposibilitarlos para ejercer algún cargo en el sector privado hasta por 10 años con el objetivo de evitar un conflicto de interés.

Los legisladores indicaron que la ley contiene antinomias y choca con otras leyes que no fueron derogadas.

La priista Vanessa Rubio dijo que esta ley afectará a más de un millón de servidores públicos quienes no podrán ser contratados por empresas privadas.

“Se trata de una ley que pasa por encima del artículo 5 de la Constitución Política que garantiza que a ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo éstos lícitos”.

Vanessa Rubio

Estas son algunas de las reacciones de los legisladores de oposición ante la aprobación de dicha ley.

“Estamos pensando ir a un debate que solamente lo puede resolver la Suprema Corte de Justicia. Se están invadiendo las esferas del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los órganos autónomos , acción de inconstitucionalidad, vamos a analizarlo, pero seguramente en el bloque de contención esa sería el planteamiento, lo dijimos abiertamente”.

Miguel Ángel Mancera

“No puedes bloquearle a ningún servidor público ir a trabajar a donde le plazca, si es de manera lícita. Vamos a la Corte, les van a dar una tunda, los van a exhibir, se les va a caer todo el proceso y va a tener que salir AMLO en un año a decir que no hay Ley de Austeridad, porque la Corte es muy mala, es perversa, es la mafia del poder; no aquí es la ignorancia del poder, eso de gobernar no tiene ciencia, sí tiene, hay que saber de derechos, hay que conocer la jurisprudencia, los tratados”.

Samuel García

D-e2HHQWsAE-5dw.jpg

México y China acuerdan reforzar asociación estratégica integral

Artículo anterior
emilio lozoya pemex casa.jpg

Emilio Lozoya logra suspensión que impide a Fiscalía vender su casa

Siguiente Artículo