Al momento

Pasaje subirá dos pesos en el Estado de México

Edomex transporte.jpg

El transporte en el Estado de México aumentará dos pesos. A partir del 1 de enero del 2020 los usuarios pagarán 12 pesos por los primero cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.

Este aumento ya fue publicado en la gaceta del Estado de México, el secretario de Movilidad en la entidad señaló que este aumento se dio después de varias reuniones donde los transportistas presentaron una serie de costos en su operación.

Con este acuerdo, el pasaje mínimo en la entidad pasará de los 10 a los 12 pesos, la secretaría de Movilidad indicó que este aumento es con el objetivo de regularizar la renovación y el implemento de tecnología en las unidades.

"Continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad", señala.

Los transportistas habían solicitado un aumento de casi el 40 por ciento, pero solo se aprobó la mitad de lo que demandaban originalmente.

"Dicha determinación, publicada en la Gaceta del gobierno del Estado de México, se alcanzó luego de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos, en los que solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento, desde de septiembre de 2017 a la fecha”, indicó Movilidad.

Asaltante en transporte recibe 24 años de prisión en Estado de México

Un total de 24 años seis meses recibió de condena un asaltante de camiones de pasajeros en Ecatepec, de acuerdo con el juez que le dictó sentencia.

El Agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la participación de Ever Naun Álvarez Mendoza, en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Ecatepec.

El AMP reunió las pruebas y testimonios para demostrar el ilícito que realizaba en unidades de transporte de pasajeros, por el que un Juez le dictó la sentencia condenatoria.

El sujeto fue detenido el 17 de noviembre del 2018, poco después de que asaltara a los usuarios de un vehículo que cubría la ruta sobre carretera Lechería-Texcoco, por lo que se consideró detención en flagrancia.

Según testigos, el sujeto abordó esta unidad de la ruta Autotransportes del Valle de México, en la carretera libre a Texcoco. Repentinamente extrajo de sus ropas un cuchillo tipo sierra, con el que los amenazó y despojó de sus pertenencias.

En su detención le encontraron el arma utilizada para el robo, así como teléfonos celulares y dinero en efectivo. Pasajeros confirmaron además que fueron víctimas del asaltante, para dar inicio a la carpeta de investigación.

Genaro García Luna Calderon.jpg

García Luna no piensa declararse culpable, dice su abogado

Artículo anterior
Incendio santa fe.jpg

Desalojan edificios por incendio en plaza de Santa Fe

Siguiente Artículo