Al momento

Pedro Joaquín Coldwell responde así ante señalamientos sobre Fertinal

pedro energia.jpg

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, emitió un documento en el que responde a los señalamientos en su contra por la compra a de Fertinal en 2015.

Dijo que la supuesta investigación que se realiza en Estados Unidos viola su derecho a la presunción de inocencia y aseguró que los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos son “personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado bajo el principio de buena fe”.

De acuerdo con el documento publicado por Grupo Fórmula, Pedro Joaquín Coldwell insiste en que los exintegrantes del Consejo de Pemex actuaron “por el bien de Pemex y del país”.


“Las decisiones que tomamos los exconsejeros, en este caso concreto, fueron como es la práctica, a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex, realizados por firmas internacionales establecidas en el país, de reconocido prestigio que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa”.

Codwell

Codwell mostró su disposición ante la Fiscalía General de la República para comparecer y poder esclarecer todas las interrogantes respecto a este caso.

“Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama”.

Codwell

Javier Coello con Adela Micha

amlo empresarios.jpg

AMLO niega confrontación con empresarios por cancelación de rondas petroleras

Artículo anterior
Opsicion.jpg

Oposición dice NO a revocación de mandato de AMLO

Siguiente Artículo