Al momento

Pemex sella nueva toma clandestina en Hidalgo

5hHJuMFA.jpg

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que personal de Petróleos Mexicanos selló una nueva fuga de combustible a solo 10 kilómetros de Tlahuelilpan,

Explicó que la fuga fue producto de una toma clandestina en el ducto Tula-Salamanca a la altura del kilómetro 11+500, en la zona conocida como "La Casilla", en Teocalco.

Detalló que la fuga fue reportada a las 16:00 horas y, después el Ejército acordonó el área, personal de Seguridad Física de Pemex trabajó oportunamente, selló el ducto y la fuga fue controlada.

Afortunadamente militares y policías impidieron que la gente se acercará y corriera algún riesgo.

"Se actuó inmediatamente, se acordonó el área por parte de elementos del Ejército, llegó seguridad física de Pemex y las demás instituciones policiales en apoyo”.

El jefe de la Policía estatal precisó que, a reserva de los peritajes oficiales, se trató de una fuga clandestina que ya existía, ocasionada por una llave conocida como "de esfera".

Mauricio Delmar explicó que estás llaves no aguantan la presión que llevan en los tubos y es por lo que llegan a botarse o abrirse o a tronarse, precisó que no cree que se trate de un acto de sabotaje.

https://twitter.com/MonitorNacional/status/1087522170140590081

 

 

DxdQwb7UUAARb66.jpg

Panteón de Tlahuelilpan no alcanza para las víctimas de la explosión

Artículo anterior
DwvsQk2V4AA9qty.jpg

AMLO propone plan de desarrollo para municipios donde hay huachicoleo

Siguiente Artículo