Al momento

Pemex y Sener construirán la refinería de Dos Bocas

Captura-de-Pantalla-2019-05-09-a-las-7.44.41.png


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, fue declarada desierta, esto debido a que las empresasestaban pidiendo mucho’.


 


"La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción, y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio", dijo.



 Además, el mandatario destacó que los encargados de realizar la construcción será Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener).  


 “Se va a construir la refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar a terminarla en tiempo, cumplir nuestra palabra. Es un desafío hacerla en tres años y de que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas. Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años. No más. Para que salga en tiempo con ese presupuesto, necesitamos hacerla nosotros”, mencionó AMLO.


 La obra se iniciará el 2 de junio,  López Obrador destacó que se van a crear 100 empleos.


 “Convoco a todos los trabajadores petroleros, de planta, transitorios, activos, jubilados, ingenieros, técnicos, especialistas, para demostrar que los mexicanos podemos. Se hizo en 1938; lo vamos a hacer ahora”, afirmó.



Cabe recordar que a la licitación fueron invitadas las empresas Bechtel-Technit, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR.


 El presidente mencionó que la obra se plantea para tres años y tendá un costo de 160 millones de pesos.


“No queremos que suceda lo de Odebrecht o de otras empresas extranjeras que no solo corrompen y dan sobornos a funcionarios sino que incumplen con los compromisos”, destacó.



https://twitter.com/GobiernoMX/status/1126461942212845568

Senado.jpg

Diputados avalan en lo general la reforma educativa

Artículo anterior
gy.jpg

Excandidato presidencial de Perú llega a la mañanera para felicitar a AMLO

Siguiente Artículo