Al momento

PGJ determina causa de accidente en Feria de Chapultepec

feriachapu2

El accidente registrado el pasado 28 de septiembre fue producido por una falla mecánica por falta de mantenimiento. El juego Quimera de la Feria de Chapultepec dejó dos muertos, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó sobre el avance de los peritajes que se tienen hasta el momento sobre este caso, los cuales serán cotejados con los de los expertos internacionales con la finalidad de estar en condiciones de adjudicar responsabilidades.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, mencionó que los dictámenes sobre el caso de la Feria de Chapultepec fueron realizados por especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía.

 “Luego viene el tema más complejo, hasta dónde, qué y durante cuánto tiempo, cuáles eran las medidas de seguridad, en qué otro tipo de momento se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, qué acciones se habían emprendido para resolverlo”.

La  PGJ se encargó de recopilar declaraciones de las personas que llevan el mantenimiento y la operación del juego  la Quimera, las cuales serán integradas a la carpeta de investigación.

Asimismo, señaló que los peritos internacionales están realizando la inspección física y el estudio sobre el juego mecánico. 

“Lo que estamos esperando son los peritajes que se hacen a nivel internacional por especialistas de este tipo de juegos mecánicos que son juegos de alto riesgo, tienen una dinámica, qué tipo de instrumentos se usan, qué tipo de elementos protegen a la persona que sube, cuáles son los componentes que están tanto en las ruedas como en los rieles, como en la protección de las personas, todo eso son componentes que van a integrar y van a determinar la responsabilidad”.

El vocero de la PGJ ha informado que la aseguradora de la empresa ya cumplió con la indemnización y los gastos médicos de las dos personas lesionadas, según informes ya salieron de terapia intensiva.

Los dictámenes nacionales e internacionales serán la base para que se pueda realizar una acusación formal con elementos y pruebas correspondientes, que serán entregadas a un juez de control.

astudillo232323

El Partenón, se convertirá en un Centro Cultural e Ixtapa-Zihuatanejo tendrá nueva ciclopista

Artículo anterior
portada12.jpg

Fortalecer el sector construcción beneficia a más sonorenses: Pavlovich

Siguiente Artículo