Al momento

Pide no condenar a quien ha ordeñado ductos por necesidad

Captura-de-pantalla-2019-01-24-a-las-18.44.41.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no criminalizar a las personas que por necesidad han tenido que ordeñar ductos o a sacar gasolina de tomas clandestinas.

 “Los entendemos, no los vamos a condenar, porque hay mucha gente que está planteado que se les juzgue y hasta justifican la tragedia, no, ningún ser humano merece un castigo así”, aseguró.

A casi una semana de la tragedia de Tlahuelilpan, que ya ha cobrado la vida 100 personas, el Presidente visitó el estado acompañado por el gobernador Omar Fayad.

En el estadio de béisbol, el Presidente dijo a todos aquellos que por necesidad tomaron el camino del “huachicol”, que no sólo es una actividad ilícita, sino peligrosa y riesgosa, como se padece en Hidalgo, que ya no habrá necesidad de trabajar en eso porque el gobierno les va a garantizar el derecho al trabajo y al bienestar.

Por ello llamó a todos los ciudadanos a trabajar en unidad para sacar adelante al país.

“Este es el momento, más que en ningún otro, es un tiempo para la unidad, tenemos que ponernos de acuerdo y poner por delante el interés nacional".

El gobernador Omar Fayad, quien recibió una rechifla y abucheos durante su participación, aseguró que uno de los momentos más tristes y más dolorosos de Hidalgo es la tragedia de Tlahuelilpan, donde se dio una “combinación de ambición, ignorancia y también de necesidad”. “Lamentablemente seguimos llorando la tragedia de Tlahuelilpan”, dijo.

López Obrador en Puebla


Antes, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Puebla, por primera vez en su administración y aseguró que pedirá a la Fiscalía General que cuide le elección extraordinaria para evitar que haya fraude.

 

Desde Huauchinango, el presiente dijo que estará atento al desarrollo del proceso electoral.

"Voy a estar pendiente como Jefe del Estado mexicano para que haya democracia y voy a hablar respetando la autonomía de la Fiscalía General, voy a pedirle tanto al Fiscal General como al Fiscal Electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude"

Puebla tendrá nuevas elecciones tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposa el senador Rafael Moreno Valle.

López Obrador lamentó la muerte de ambos, ante lo que llamó a salir adelante y enfrentar las adversidades, aprovecho para desear éxito al gobernador interino, Guillermo Pacheco.

 

DxtR4pEW0AAA-Cy.jpg

Maduro cierra embajadas y consulados en Estados Unidos

Artículo anterior
DxuHBNcU8AAil4m1-2.jpg

Más de un centenar de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Siguiente Artículo