Al momento

Policías comunitarios detienen a 'El Carrete', líder de Los Rojos

el-carrete-presunto-lider-de-1_59_0_618_384.jpg

Policías comunitarios de la sierra de Guerrero localizaron al líder del grupo de Los Rojos, Santiago Mazari Hernandez, en una comunidad de la Chichihualco. El enfrentamiento a tiros duró varios días, pero tras la intervención de la Policía Federal y Sedena lograron detener a 'El Carrete'.

Los enfrentamientos iniciaron el fin de semana, por lo que vecinos pidieron la intervención de las autoridades para brindar seguridad a la población. De acuerdo con la versión de los policías comunitarios,  El Carrete estaba escondido en la comunidad de Corral de Piedra, perteneciente a la zona de la Sierra del  municipio de Chichihualco.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su detención se registró en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador.

En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal informó que en una acción conjunta con el apoyo de la Sedena, Semar, el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y todas las dependencias involucradas en Guerrero, se había cumplimentado una orden de aprehensión contra Santiago “N”, apodado El Carrete.

En un segundo tuit, la Secretaría de Seguridad Pública señala a El Carrete como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, e indica que está acusado de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud  y secuestro, así como su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sobre este hecho, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores publicó un mensaje en Twitter dando un reconocimiento a las instituciones de seguridad federal, quienes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero detuvieron a Santiago Mazari, El Carrete, afirmando que este hecho es a favor de la tranquilidad y paz social de Guerrero.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, celebró la detención y aplaudió el trabajo coordinado entre autoridades locales y federales para capturar al capo.

CONADIC comisionado.jpg

AMLO nombra al comisionado nacional contra las adicciones

Artículo anterior
sergio-mayer.jpg

Sergio Mayer encara a quienes lanzan burlas y memes contra él

Siguiente Artículo