Al momento

Policías federales protestan por cambios al ir a la Guardia Nacional

Policía Federal.jpg

Elementos de la Policía Federal protestaron en el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, donde exigen un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Al entonar el himno de la Policía Federal, al menos mil 500 elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Desde anoche, los policías se ubicaron en las instalaciones ubicadas en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter de la presencia de estos manifestantes, quienes desde las 09:00 horas previeron bloquear Anillo Periférico y partir hacia Palacio Nacional.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal (PF) "estaba echada a perder" y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional (GN).

"A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación".

"Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (...), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba", aseguró.


Rosalinda Trujillo, representante de la PF ante la Guardia Nacional llegó al  lugar para dialogar con los policías, pero fue repudiada.

0vW2i6DA.jpg

Retienen a 27 personas en call center de Cancún, esto es lo que sabemos

Artículo anterior
0vW2i6DA.jpg

Rescatan a 25 personas retenidas en call center de Cancún

Siguiente Artículo