Al momento

⛪? Policía revela la causa más probable del incendio en Notre Dame

2019-04-15t201537z_588147156_rc14e222e300_rtrmadp_3_france-notredame.jpg

Apenas el incendio en la Catedral de Notre Dame fue controlado, la policía de París comenzó con las investigaciones para saber si se trató de un accidente o un ataque intencional contra el histórico edificio.

Fue hasta las noche del 18 de abril que descubrieron la causa probable por la que inició el fuego, ¿de qué se trató?

https://www.instagram.com/p/BwVNRRUFJz_/

Investigan responsabilidades


Desde el comienzo de la tragedia se descartó que se tratase de un acto intencionado. Así, el propio Fiscal de París desechó que el incendio se hubiese producido a propósito.

Todo apuntaba a que podía estar relacionado con las obras de restauración que se estaban llevando a cabo en la parte superior del inmueble y que tenían el año 2022 como fecha de finalización.

Aún así, la Fiscalía de París comenzó una investigación en la que participan más de 50 personas. Se tratará de establecer, además de la causa, las posibles responsabilidades, deficiencias o negligencias que pudieron ocasionar la tragedia.

https://www.instagram.com/p/BwS7PJVHhea/

Julien Le Bras, director de la empresa responsable de las labores de restauración, aseguró a la policía y la prensa local que todos los procedimientos de seguridad fueron respetados.

Según la agencia de noticias AP, la Policía francesa apunta a un cortocircuito como la causa más probable del incendio que se desató el pasado lunes 15 de abril en la catedral parisina de Notre Dame.

Sin embargo, todavía es muy pronto para decidir si fue una mala praxis de la empresa o algo que sucedió accidentalmente. Probablemente en las próximas horas tendremos noticias.

https://twitter.com/AP_Noticias/status/1118911500905787392

D4cRaXiWAAAfWl8.jpg

Difunden video del momento del robo de una bebé en Hospital General

Artículo anterior
amlo7.jpg

Andrés Manuel lamenta el suicidio de Alan García, expresidente de Perú

Siguiente Artículo