Al momento

Policías amenazan entrar a la embajada de México en Bolivia

EMBAJADAMÉXICOW.jpg

Efraín Guadarrama, director general de Organismo y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), mencionó que es un hecho sin precedente la amenaza que hizo la policía de Bolivia de ingresar a la embajada de México en La Paz, nuestro país ha sido presionado por parte de dictaduras como Chile, Argentina, Uruguay y Nicaragua por brindar asilo político.

Asimismo, dijo que el gobierno boliviano informó a México sobre las órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Evo Morales después de haberles otorgado el asilo político.

Por tal motivo el día de ayer las autoridades de Bolivia le exigieron a México que entregue a los nueve exministros y exservidores públicos, los cuales se encuentran en la embajada de La Paz.

Efraín Guadarrama informó a través de sus redes sociales que de acuerdo con los tratados internacionales, México es el que debe calificar el delito o los motivos de persecución de los acusados, por eso la embajada va a  mantener el asilo político.

Maximilliano Reyes, subsecretario de América Latina, ha denunciado que policías bolivianos toman fotografías al interior de la embajada de México.

8DFD97CB-4D23-49BD-BE63-20943ED2A9BA.jpeg

Suman dos muertos por incendio en La Merced

Artículo anterior
semovi.jpg

En 2020 sí podrá viajar una sola persona en auto: Semovi

Siguiente Artículo