Al momento

Policías son cómplices de delincuentes en el Metro

XVUJhjRu.jpeg

La complicidad entre elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y grupos delincuenciales quedó al descubierto luego de una operación por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina.

Mientras los elementos de la PDI realizaban un trabajo de rutina con el objetivo de terminar con los delitos que se comenten en el sistema de Transporte Colectivo Metro, se registró que los oficiales de la PBI son cómplices de quienes se dedican al robo de teléfonos celulares, carteras y acosan sexualmente a las mujeres.

Los agentes de la procuraduría de la CDMX, arribaron a la estación Candelaria de la Línea 1, con fotografías y órdenes de aprehensión, sin embargo, los elementos de la Policía Bancaria impidieron a los elementos de la PDI arrestar a los líderes de las bandas delincuenciales, a pesar de mostrar las pruebas e identificarse plenamente.

De acuerdo con el reporte que este martes entregó el titular de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez del Campo, esta situación ocurrió el lunes pasado alrededor de las 17:00 horas, luego de que los agentes de investigación identificaran a una célula delictiva.

Los agentes tomaron fotografías de los sujetos con el fin de cotejar sus rostros con los de la investigación y proceder a su detención, sin embargo, los presuntos delincuentes se percataron de la situación y pidieron ayuda a los policías.

Según el reporte 30 elementos de PBI ordenaron a los policías de investigación retirarse, además de exigirles que borraran las imágenes que habían capturado.

Los agentes fueron agredidos a golpes, además de que los PBI les quitaron el teléfono celular con el que habían hecho las fotografías, todo ello a pesar de que se manifestó que la investigación había sido ordenada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El reporte describe que uno de los líderes de la banda es Christian Martínez López ‘El Toreto’, un ex elemento de la PBI, quien se dice daba órdenes a los policías para impedir las detenciones.

pemex1-7.jpg

Huachicoleros extorsionan a gasolineros para comprar gasolina: Onexpo

Artículo anterior
gin-4.jpg

GINgroup en alianza con Roberto Verino

Siguiente Artículo