Al momento

¡Por fin! Diputados inician discusión por Reforma Educativa

camara_de_diputados_2-8.jpg_423392900-8.jpg

Luego de tres intentos fallidos, las comisiones de Educación Pública y Puntos Cardinales de la Cámara de Diputados iniciaron la discusión del dictamen de la Reforma Educativa, para posteriormente votarla.

Con la asistencia de 40 legisladores, las comisiones iniciaron la reunión después de haberla suspendido en tres ocasiones debido a los bloqueos de la disidencia magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro.

Se espera aprobar el dictamen de las reformas constitucionales en materia educativa y presentarlo mañana en primera lectura ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Diálogo


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reunieron este martes con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para dar forma a un proyecto de Reforma Educativa.

En la reunión también participó Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, dijo que se explicó a los representantes de la CNTE los textos de la Reforma Educativa que proponen.

“Una vez que conozcan el texto del dictamen, los maestros se van a dar cuenta de que se salvaguardan por completo sus derechos laborales y no hay ningún agravio”, manifestó.

Dijo que que el peor de los escenarios es que siga vigente la ‘mal llamada’ Reforma Educativa del presidente Peña Nieto.

Sobre las declaraciones de Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, sobre la solicitud de, al menos, unas 5 mil plazas docentes, el diputado destacó que hasta ahora la disidencia magisterial no ha exigido negociar el tema de plazas docentes e indicó que los maestros ya están plenamente reconocidos en el apartado B del artículo 123.

 

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1110921881740300289

Captura-de-pantalla-2019-03-27-a-las-8.30.29.png

Estos son los uniformes que usará la Guardia Nacional

Artículo anterior

Pedir perdón para hermanarnos y reconciliarnos, ¿es mucho pedir?: AMLO

Siguiente Artículo