Al momento

¿Por qué cerró el Museo del Louvre en París?

Museo de Louvre / Foto: Oscar González

Este lunes el Museo del Louvre, París, tuvo que cerrar debido a la falta de agentes de seguridad y recepcionistas quienes han denunciado una falta de personal ante el incremento de turistas.

En Francia existe un derecho laboral en el cual los trabajadores se pueden ausentar de su puesto sin avisarle al empleador cuando consideren que no hay condiciones para trabajar de manera segura.

Así lo dio a conocer el museo a través de su cuenta de Twitter.


“Debido a la fuerte afluencia registrada, una parte del personal de atención al público y de vigilancia se ha dado de baja. Por este motivo, el Museo del Louvre no abrirá hoy 27 de mayo”, informó.

El museo también indicó que las personas que ya había comprado su boleto podrán solicitar el reembolso a través de [email protected]

Por su parte, el sindicato Sud Culture Solidaries señaló que actualmente existe una “degradación sin precedentes de las condiciones de la visita, así como las del trabajo, pese a que la industria turística deba felicitarse por el aumento del público que en el 2018 superó los 10 millones de personas”.

Subasta SAE

¿Cuánto recaudó el gobierno por subasta de autos en Los Pinos?

Artículo anterior
Calendario escolar

SEP presenta calendario escolar 2019-2020

Siguiente Artículo