Al momento

Presenta Michoacán primer Observatorio de Medios sobre perspectiva de género

silvanomichoacan.jpg

Morelia, Michoacán 


Este martes, Michoacán se convirtió en estado pionero en la integración del Observatorio de Medios en materia de perspectiva de género y derechos humanos, el cual busca coadyuvar a consolidar una sociedad más igualitaria y justa.


Nadia Sierra Campos, directora general adjunta de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (Conavim), felicitó al gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, por tratar la violencia contra las mujeres como un tema de Estado, lo que sin duda, “permitirá avanzar y erradicar este fenómeno”.


Aureoles Conejo puntualizó que, desde el comienzo de su gobierno en 2015, se ha puesto atención especial al tema, por lo que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer, que fue levantada en 14 municipios, más allá de un golpe político se vio como una oportunidad de atender un tema tan importante como es erradicar la violencia por razones de género. 


La coordinadora general de Comunicación Social de aquel estado, Julieta López Bautista, señaló en el terreno de la comunicación y el periodismo, los espacios informativos no pueden ser más una plataforma replicadora de prácticas que lesionan el núcleo social y aniquilan nuestros valores.


Así, la función de dicho observatorio será promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres, niñas y grupos vulnerados, sin menoscabo de la libertad de expresión y el derecho a comunicar, mediante el fomento de contenidos que eviten estereotipos, lenguaje sexista, discriminatorio o excluyente.

sonoraclaudia.jpg

Reafirman compromiso de inversión Gobernadora y Presidente mundial de Constellation Brands

Artículo anterior
D8VpCZWUEAAlgKN.jpg

Marcelo Ebrad ‘trollea’ a #LordCacahuates en plena conferencia

Siguiente Artículo