Al momento

Procuradora niega que haya detenidos por el asesinato de Norberto Ronquillo

principal_norberto.jpg
El caso de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado en la Ciudad de México,  pudo dar un giro contundente, pues fuentes cercanas a la investigación relevaron al periódico Reforma  que ya tenían a un detenido, quien presuntamente colaboró en el plagio.

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, aseguró que la información es falsa, pues aunque sí tienen conocimiento de los avances, no han sido notificados sobre ningún arresto.

La procuradora Ernestina Godoy también negó la detención de algún probable responsable en el caso. Esta mañana al salir del gabinete de seguridad dijo: “No les hagan caso, de verdad... seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judicialización fuerte”. 

Identifican automóviles utilizados en el secuestro de Norberto Ronquillo

Infobae añadió que incluso cuentan con videos de los automóviles que se utilizaron antes, durante y después del secuestro del alumno de la Universidad del Pedregal.

Una camioneta Ford Escape blanca y un automóvil Sedán rojo fueron identificados como los medios de transporte que se usaron en el secuestro. La primera sirvió para transportar a quienes recogieron el dinero, mientras que el segundo fue presuntamente utilizado para interceptar y amagar a Norberto, según los videos difundidos en exclusiva por La Silla Rota.

Estos últimos hallazgos permitieron establecer que Ronquillo fue secuestrado en el mismo lugar donde luego encontraron su coche. La dirección es Avenida Arenal, colonia Arenal Tepepan, alcaldía de Tlalpan.

Además, se pudo recrear la ruta de Norberto al salir de la universidad gracias a los videos captados por el C2. El joven salió de la escuela y tomó la calle Transmisiones, para después desaparecer en la avenida Arenal, según datos de La Silla Rota. En algún punto de esta ruta, aseguran, se puede observar que un Sedán rojo sigue de cerca a Ronquillo.

Marcos Miranda Cogco

Tras un fuerte operativo liberan al periodista Marcos Miranda

Artículo anterior
México mantendrá muy buena relación con España pese a diferencias_ AMLO.jpg

México mantendrá muy buena relación con España pese a diferencias: AMLO

Siguiente Artículo