Al momento

Profeco: Peñafiel SÍ tiene arsénico, pero no representa riesgo a la salud

D5bZWDRX4AAhCSm.jpg

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el agua mineral Peñafiel no representa riesgo alguno para la salud de los consumidores.

Tras dar a conocer los resultados de laboratorio realizados en lotes de agua mineral sin sabor de Peñafiel, entre el 24 y el 29 de abril, Profeco indicó que el producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro.

Estas cantidades se encuentran dentro de lo establecido por la NOM-201-SSA1-2015 la cual, entre otras especificaciones, indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

Cabe destacar que el agua mineral con sabor de Peñafiel, también es sujeta de estudio, los resultados que se darán a conocer en próximos días, a pesar de este producto no fue señalado con niveles elevados de arsénico en el estudio difundido en Estados Unidos.

No hay riesgo


“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, dijo la Procuraduría.
“Profeco tiene en proceso el análisis de laboratorio de agua mineral con sabor Peñafiel, resultado que se darán a conocer en próximos días. Aunque cabe precisar que el producto con sabor no fue señalado con niveles elevados de arsénico, en el estudio que se difundió en los Estados Unidos”.

https://twitter.com/Profeco/status/1123287270897934338

Altos niveles


Cabe destacar que de acuerdo con el informe de Consumer Reports, la propia empresa confirmó tener productos que rebasan el límite federal permitido, mismo que es de 10 partes por billón de unidades, presentando 18.1 partes por billón permitido.
“Keurig Dr Pepper dijo el lunes que había suspendido la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México, que hace que Peñafiel se exporte a Estados Unidos. Planea mejorar la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico”, dice el reporte.

D5bYiI7WkAIH50w.jpg

Leopoldo López y su familia se refugian en embajada de Chile

Artículo anterior
UNAM.jpg

Facultades de Ciencias Políticas y Filosofía van a paro por Aideé

Siguiente Artículo