Al momento

Profesor del IPN podría ser portador de coronavirus en México

ipn tamaulipas.jpg

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que es posible que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sea el portador de coronavirus en México.


En entrevista para Ciro Gómez Leyva, la titular del sector Salud estatal indicó que el maestro de 57 años viajó a China el pasado 25 de diciembre del año pasado y regresó a territorio nacional el 10 de enero.


Destacó que el hombre detectó algunos síntomas como escurrimiento nasal y tos seca por lo que decidió aislarse en su cada, además, avisó a sus familiares y personas cercanas para que estuvieran atentas en caso de presentar algún caso.

"El día de ayer recibimos en la dirección de epidemiología una llamada para reportarnos un caso que tenía la sospecha sobre todo por los antecedentes, es un hombre de 57 años, profesor del IPN". 

México tiene dos posibles casos de coronavirus: López Obrador


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por los reporteros sobre la amenaza internacional del Coronavirus que ha cobrado la vida de nueve personas y se reportan más de 400 casos en China. 

López Obrador aseguró que se tienen identificados dos probables casos  de coronavirus en México, uno está en observación en Tamaulipas y otro más fue descartado. 


El titular del ejecutivo dijo que durante estos días los titulares del sector Salud será los encargados de dar a conocer con más detalle la evolución de estos posibles casos y la detección de nuevos casos en caso de que esto así sea.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”.

coronavirus año nuevo.jpg

Alerta ante riesgo de que Año Nuevo chino extienda coronavirus

Artículo anterior
amlo tren maya.jpg

Tren Maya, con recursos públicos para no dejar deuda

Siguiente Artículo