Al momento

Propone Silvano Aureoles reforzar educación ambiental

32A373DB-3238-44BA-9354-FE6930577FB4.jpeg

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso ante el Consejo Estatal de Ecología implementar un programa, a través del cual, se complemente el sistema educativo desde el nivel básico, con mejores contenidos académicos sobre el medio ambiente.

“Quiero que se complemente el sistema educativo con contenidos que fomenten, desde la infancia, la cultura del cuidado ambiental. Lo más importante está ahí y debemos apoyar el tema ecológico desde el nivel básico”, expresó. 

El llamado Programa Integral de Educación Ambiental, el cual será presentado el próximo 5 de mayo, contempla capacitar a al menos 10 mil maestros sobre esta materia.

El titular del Ejecutivo Estatal informó que su gobierno intensificará, además, las acciones operativas para evitar el cambio de uso de suelo.

Destacó que, en una primera etapa, estas acciones permitieron recuperar 550 hectáreas en diferentes puntos del territorio estatal, las cuales son de vocación forestal y estaban siendo destruidas para cultivar otros productos agropecuarios.

diputados.jpg

Diputados aprueban desaparición del Consejo de Promoción Turística

Artículo anterior
s2N9TZPh.png

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Siguiente Artículo