Al momento

Puebla presenta el 54 Festival Huey Atlixcáyotl

secretaria de cultura puebla.jpg

Desde el museo Nacional de Culturas Populares, se dieron a conocer todos los detalles del Festival Huey Atlixcáyotl que celebra su 54 edición y se llevará a cabo del 28 al 29 de septiembre.


El gobierno de Puebla, la secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Atlixco explicaron que el Festival Huey Atlixcáyotl reunirá a la mayor cantidad de danzantes tradiciones, quienes serán los encargados de mostrar la riqueza cultural del estado.


Durante la presentación se realizaron representaciones de los bailes regionales de Los Tecuanes de la Mixteca y Las Chinas y chinos de Atlixco. 


El festival contará con la presencia de más de 600 danzantes, quienes representarán 15 danzas tradicionales de las 11 regiones del estado; este año Oaxaca será el invitado especial. 

Por si fuera poco, podrás adquirir los productos de 70 artesanos que ofrecerán una gran variedad de artículos hechos a mano. 


En esta edición también participarán danzantes mixtecos que radican en Estados Unidos, así como sus hijos, que preservan la tradición de la danza de los Tecuanes. 


“Este encuentro artístico nació en 1965 y con el tiempo se consolidó como una magna fiesta estatal. En 1996 fue declarado patrimonio cultural del estado de puebla por el gobierno local”, dijo Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco. 


El Cerro de San Miguel y la Plaza de Armas del Zócalo de Atlixco, Puebla, contarán con escenarios donde se llevarán acabo diversas actividades. 


WhatsApp Image 2019-09-17 at 4.jpg

Astudillo logra incorporación al FONE que beneficia a maestros

Artículo anterior
lluvia en la cdmx.jpg

Se activa alerta amarilla por fortalecimiento de zona de chubasco

Siguiente Artículo