Al momento

¡¿Qué?! El arroz blanco aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

840_560.jpg

Uno de los alimentos imprescindibles de la canasta básica, no sólo en México, sino en el mundo es sin duda el arroz blanco, el cual es versátil y el acompañante perfecto para muchos platillos.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, específicamente de la Escuela de Salud Pública, el alto consumo de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los resultados del estudio fueron publicados en la Revista Médica Británica, y dicen que, gracias a cuatro pruebas, realizadas en países asiáticos y occidentales, se reveló que la ingesta regular de una porción de 158 gramos de arroz, aumenta el riesgo de padecer dicha enfermedad.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?


Para dar con estos resultados, los científicos analizaron los casos de 352 mil personas con residencia en Japón, China, Australia y Estados Unidos, con rangos de edad que van desde los 4 a los 22 años, mismas que al inicio no padecían diabetes tipo 2.

Tiempo después estas personas volvieron a ser analizadas y se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Al estudiarse su alimentación se asoció al arroz blanco con el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Comer 158 gramos o más de arroz puede incrementar en 10 % el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, además se destacó que está relación es más clara en mujeres.

Cabe destacar que el arroz blanco es un carbohidrato, por lo que rápidamente se transforma en azúcares, en un proceso conocido como Índice Glucémico (IG).

En otras palabras, su ingesta provoca que los niveles de glucosa en la sangre se disparen súbitamente.

De esta forma se sugiere sustituir la ingesta de arroz blanco por uno integral, que es rico en vitaminas, fibra y magnesio.

¿Cuánto arroz comes al día?


D4r-pfIWAAAv_2s.jpg

Esta es la ubicación de las cámaras que captarán las fotocívicas

Artículo anterior
D4xx_CkX4AUoYhe.jpg

Zetas y Cártel de Jalisco responsables del ataque en Minatitlán

Siguiente Artículo