Al momento

¿Qué es riqueza y qué se debe hacer con ella?, según López Obrador

Captura-de-pantalla-2019-03-28-a-las-11.19.21.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, sobre su concepto de riqueza y qué se debe hacer con ella.

El mandatario mexicano mostró preocupación por generar riqueza y que ésta sea distribuida de forma equitativa.

“Hay que crear riquezas porque se necesita crear la riqueza, pero debe de distribuirse con equidad, no se trata nada más de acumular la riqueza, se trata de crearla y que haya una distribución, los técnicos dicen del ingreso, yo digo de la riqueza”, destacó.

Mencionó que la acumulación genera desigualdad como ha sucedido en México, “que hay una monstruosa desigualdad económica, porque muy pocos concentran mucho y los muchos tienen poco o a veces nada”.

Hay que crear la riqueza y distribuirla


El presidente insistió en que la riqueza debe ser creada, para poder ser distribuida “porque no se puede distribuir lo que no se tiene, si no creamos la riqueza qué distribuimos”, cuestionó.

 ¿Cómo se genera la riqueza?


El jefe del Ejecutivo mexicano manifestó que se requiere que participe en la repartición de la riqueza el sector privado. Dijo que es muy importante la función del Estado para que procure que se distribuya y que haya justicia.
“La riqueza se produce con capital y con trabajo”, aseveró.

https://www.instagram.com/p/BuRszFahz5x/

Recordó que el neoliberalismo sólo piensa en función de generar riqueza y no en la distribución, “por eso tampoco quieren al Estado o lo quieren nada más como policía”.

“Queremos que se genere la riqueza y que el Estado cumpla con su responsabilidad social de que haya bienestar, lo que mejor define lo que queremos es una palabra: desarrollo”.

Migración de Centroamérica


El presidente también se pronunció sobre las declaraciones que dio el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien escribió en redes sociales que México no hace mucho por frenar la migración y sólo son palabras, por lo que se necesita atención en la frontera sur.

AMLO dijo que comprende su punto de vista, sin embargo, él apuesta por ayudar a las naciones del centro de América para que tengan oportunidades, incluso dijo que va a trabajar para que puedan ver en México un sitio de empleo.

https://youtu.be/Rycyl7juflA?t=1543

Captura-de-pantalla-2019-03-28-a-las-9.28.38.png

Elevan alerta volcánica del ‘Popo’ de amarilla fase 2 a fase 3

Artículo anterior
D2t6GILX0AIzF5S.jpg

Penal de Topo Chico desaparecerá en 2021

Siguiente Artículo