Al momento

¿Qué ocurre y por qué hay preocupación en las estancias infantiles?

estancias-1.jpg

Las estancias infantiles del país tuvieron un recorte en su presupuesto, esta situación ha causado preocupación en el sector.

Mientras Morena afirma que este recorte se realizó porque se detectó un desvío de recursos, la oposición reclama la afectación que ha habido para los menores.

Con este recorte en el presupuesto cada niño dejó de recibir un subsidio mensual de 950 pesos y se han afectado a unas nueve mil estancias así como a unos 300 mil niñas y niños, según información del Partido Acción Nacional.


El blanquiazul acusó que este recorte aumenta el desempleo ya que en los nueve mil centros se da empleo a cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeras, personal de limpieza y asistentes.

https://twitter.com/JosefinaVM/status/1092947037606297600

Por su parte el senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que las estancias infantiles brindan apoyo a las madres trabajadoras.

“¿Qué harán si no tienen un lugar seguro en dónde dejar a sus hijos? Su causa va más allá de partidos y de cualquier idea de austeridad”, dijo.

Ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se buscará la manera para que las madres sigan con este apoyo, pero afirmó que se realizará por medio un mecanismo en donde no haya intermediarios.
“Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, porque ese programa, manejado por lo que era la  Sedesol, consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran ir a estas estancias infantiles y se les cobraba una cantidad.Entonces, el gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

 

“Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles, porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación. Tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo de ABC,  pero además tenemos que ver cómo funciona, cuál es el beneficio. Y la idea que tenemos es ayudar, desde luego, a las madres, sobre todo a   las madres solteras que no tienen dónde dejar a sus niños si van a  trabajar”.

Protestas


Debido al recorte de presupuesto un grupo de trabajadoras infantiles se ha manifestado en Palacio Nacional para exigirle al gobierno de López Orador otorgue los recursos para las estancias infantiles.

El recorte que el gobierno federal fue de dos mil millones de pesos, es un recorte del 50% respecto a lo que se destinó el año pasado.

Por su parte, la senador Patricia Mercado se ha reunido con responsables de estancias infantiles de varios estados del país ya que han expresado su preocupación ante esta situación.

https://twitter.com/dulcemariamld/status/1092792893557870599

“Hay que escuchar a quienes hacen funcionar las estancias infantiles de @BienestarMx: Dan servicio en comunidades donde no existen otras opciones, a hijas e hijos de trabajadoras sexuales, del campo y demás trabajos eventuales o informales”, dijo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Pat_MercadoC/status/1092918021906083840

Luego del diálogo, Patricia Mercado afirmó que las responsables de las estancias infantiles tienen la intención de colaborar con el presidente López Obrador y le piden tomar en cuenta los resultados positivos que han hecho en zonas difíciles.

https://twitter.com/Pat_MercadoC/status/1092932511733243904

https://twitter.com/Pat_MercadoC/status/1092910212611067904

https://twitter.com/Pat_MercadoC/status/1092925474202804224

 

romero-deschamps.jpg

Amplían denuncia contra Romero Deschamps por lavado de dinero

Artículo anterior
Dyvx6UUWkAA1pYd-2.jpg

Casi 13 años de prisión para Lula por corrupción y lavado de dinero

Siguiente Artículo