Al momento

¿Qué ocurrió con el altar de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame?

Virgen-de-Guadalupe.jpg

El incendio en la catedral de Notre Dame causó una gran conmoción a nivel mundial debido a la riqueza cultural que existe en su arquitectura gótica y también por las reliquias que guardaba en su interior.

Muy pocas personas saben que dentro de la catedral de Notre Dame hay un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.

https://twitter.com/rivapa/status/1117856732779302913

El padre José de Jesús Aguilar informó a Grupo imagen que el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe no resultó dañada por el fuego que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame.

 

https://twitter.com/Fiorellabronca/status/1117972094485135362

“Se hace la presencia de México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Una imagen bellísima en una de las capillas más visitadas de Notre Dame. Una capilla del lado izquierdo que afortunadamente se ha salvado, porque el fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego pues lamentablemente daña los vitrales. La gran altura de las Catedrales góticas impide que el fuego llegue fácilmente a las partes bajas, que es donde se encuentran las pinturas, las esculturas”, aseguró.

En la catedral también había reliquias como la corona de espinas de Cristo, así como un clavo y parte de la cruz que están a salvo.

Este martes se informó que el fuego ya fue apagado por completo.

Se estima que pueden pasar entre 10 y 20 años para reconstruir en su totalidad la catedral, las donaciones que se han hecho para la restauración ya alcanzan los 600 millones de euros.

https://twitter.com/ekgonzalez_/status/1117991246155395072

 

 

 

 

AMLO6.jpg

AMLO firma memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa de EPN

Artículo anterior
Notre-portada.jpg

París: el antes y después de Notre Dame tras el incendio

Siguiente Artículo