Al momento

¿Qué sabemos de la desaparición de 19 personas en Tamaulipas?

tamaulipas-1.jpg

Desde el jueves de la semana pasado se supo de un posible secuestro de 19 pasajeros que viajaban en un camión en el estado de Tamaulipas.

Según las primeras investigaciones, cercad e las 12:55 horas en el kilómetro 79 del tramo Reynosa-San Fernando, un comando armado habría interceptado a un autobús de donde se llevaron a 19 personas.

De acuerdo con Excélsior, la Fiscalía General de la República confirmó la desaparición de las 19 personas.

El diario menciona que hasta el momento la FGR no ha podido revelar si se trata de personas de origen mexicano o si se trata de migrantes.


Las autoridades del estado han asegurado que hasta el momento no se han recibido denuncias por parte de familiares.

Se habla que en el autobús viajaban 30 adultos, 12 mueres, seis niños y dos niñas.

Según Excélsior, la primera en saber fue la fiscalía estatal quien notificó a la FGR y esta a su vez la turnó a la SEIDO quien estaría valorando los indicios pero podrían declararse incompetentes ya que el delito podría ser considerado del fuero común, hecho que tendría que resolverse en las próximas 24 horas.

El mismo medio señaló que en la zona de la desaparición hay una lucha entre miembros del Cártel del Golfo desde el 2017 luego de la muerte del líder Juan Manuel Loisa Salinas.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en donde confía en que las autoridades aclaran los hechos de lo ocurrido el pasado 7 de marzo.

https://twitter.com/Transpais/status/1105167083388563456

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración ofreció su apoyo para dar con el paradero de estas personas que hasta el día de hoy continúan desaparecidas.

"Con relación a los eventos relativos al secuestro de 19 personas que circulaban en un autobús por la carretera Reynosa-San Fernando en el estado de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración expresa su preocupación sobre la seguridad de las víctimas, con independencia de si se trata o no de personas en condición de migración", señaló.

Lo que dice SEGOB


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno ya investiga el caso por el probable secuestro de estas personas.
“Estamos con la secretaría de Protección Ciudadana, con el Ejército y la Marina, estamos viendo esto. Fue uno de los reportes de esta mañana, tendremos muy pronto respuesta de esta investigación que se está llevando a cabo, no puedo adelantar nada en este momento”, señaló.

juan.jpg

Juan Guaidó convoca a marchas en rechazo por apagón en Venezuela

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2019-03-11-at-6.19.15-PM-3.jpeg

✈ Aeroméxico suspende vuelos en Boeing 737 MAX

Siguiente Artículo