Al momento

Queman calorías, en reto masivo en Michoacán

michacanninos.jpg

Morelia, Michoacán


Funcionarios encabezaron hoy un reto masivo, junto a miles de hombres y mujeres de todas las edades, para quemar calorías con una activación física de cuatro horas de duración, en la capital michoacana.


La convocatoria atrajo a más de 6 mil personas, quienes se congregaron en el Estadio de Beisbol “Francisco Villa”, como parte del llamado “Reto de Peso” contra la obesidad.


“La activación física es parte fundamental para una vida sana, alejada de problemas relacionados con el sobrepeso”, expresó Carlos Herrera, secretario de Gobierno, quien participó en la dinámica.


También participaron el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis, y la coordinadora de Comunicación Social del Estado, Julieta López, entre otros.


El reto fue convocado por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), dentro de la segunda fase de la campaña “Eres lo que Comes”, dirigida a combatir el sobrepeso.


La de hoy fue la tercera activación física de este reto, el cual se realizó la semana pasada en Uruapan y posteriormente en Lázaro Cárdenas, cerrando hoy en Morelia.


De acuerdo a las autoridades estatales, en las tres actividades se estima una participación de más de 20 mil personas que atendieron el reto.



“Tenemos un problema en México con el sobrepeso y la obesidad, tenemos que acabar con ellos y eso depende de nosotros; aquí es empezar, pero está en cada uno de nosotros continuar, tener hábitos saludables y comer de forma balanceada”, destacó Ramos Esquivel.

AMLO.jpg

AMLO presume Botón de Oro de YouTube por un millón de suscriptores

Artículo anterior
Santa Lucia

Juez rechaza suspensión definitiva contra obras en Santa Lucía

Siguiente Artículo