Al momento

Querétaro reporta primer deceso por coronavirus

queretaro coronavirus.jpg

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó la madrugada de este domingo que falleció el primer paciente por Covid-19 en la entidad. 

Las autoridades del estado señalan que se trata de un hombre de 58 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde que fue diagnosticado con coronavirus, la salud del paciente era reportada como grave. 

Por su parte Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó sobre el deceso a través de su cuenta de Twitter. 

“Lamento comunicar el primer deceso por Covid-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”.

La Secretaría de Salud informó que en aquella entidad se han reportado 26 casos positivos de Covid-19, 23 presentan síntomas leves, por lo que se encuentran en sus hogares, mientras que tres ya cuentan con alta sanitaria. 

“Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció”, mencionó la dependencia.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, dio el balance diario de la pandemia de coronavirus en México, donde ascendieron los casos positivos a 848.

El mayor número de pacientes con coronavirus se encuentra en la Ciudad de México con 117 casos, seguido del Estado de México con 85, Jalisco con 82 y Nuevo León con 64 contagios.

Asimismo, el mayor número de defunciones se encuentra en la capital con siete decesos, tres en Jalisco, en San Luis Potosí suma dos, mientras que en Quintana Roo, Michoacán, Durango, Hidalgo y Querétaro ha  reportó un deceso.  

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a quedarse en casa, señalan que aún estamos a tiempo para prevenir un mayor número de contagios.

EUPeaawU8AEsiwE.jpeg
AMLOprueba.jpg

AMLO no se hará prueba de COVID-19 tras reunirse con Fayad

Artículo anterior
Screenshot_20200329-115210_Chrome.jpg

Gobierno de CDMX entregará kits médicos a personas con Covid-19

Siguiente Artículo