Al momento

‘Racista, estafador y mentiroso’, así describe a Trump su exabogado

cZyOl-cr-2.jpeg

El exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el mandatario estadounidense es “un racista, un estafador, un tramposo”.

“Estoy aquí para decirle al pueblo estadounidense lo que sé del presidente”, declaró Michael Cohen, al comparecer ante el Congreso de Estados Unidos.

“Pido perdón por mis mentiras, por disimular la verdad en momentos necesarios cuando sabía la verdad. He mentido, pero no soy un mentiroso”, dijo.

Cabe destacar que Michael Cohen obtuvo una condena de tres años de prisión, por delitos que tienen nexos con su relación laboral con el presidente Trump.

Iniciará en mayo una condena a tres años de prisión luego de declararse culpable de mentirle al Congreso en 2017 y violar leyes de financiación de campañas cuando trabajaba para Trump.

Se dijo avergonzado de haber ejercido una década como abogado personal del actual presidente y "reparador" de problemas delicados.

Cohen destacó que no aceptaría un indulto del presidente en caso de que Trump se lo ofreciera. Aclaró que él no lo ha solicitado.

Ante una comisión de la cámara baja, Cohen dijo que escuchó a Trump decir que los negros “jamás votarían por él porque son demasiado tontos”.

Destacó que cuando ambos recorrían un “barrio pobre” en Chicago, Trump le dijo que “solo los negros vivirían de esa manera”.

"Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo".

https://twitter.com/dw_espanol/status/1100789541504466950

RFx1nMX4.png

Javier Duarte defiende desde prisión a Karime Macías

Artículo anterior
D0Zb1M5WoAAbixN.jpg

Alejandro González Inárritu será PRESIDENTE del jurado en Cannes

Siguiente Artículo