Al momento

Realizarán denuncia para cancelar contratos con penales privados

amlo vacuna rojo1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que presentara un informe sobre los contratos entre el gobierno con penales privados. 


“Queremos exponerles sobre los reclusorios, la privatización de los reclusorios, como un ejemplo de las atrocidades que hicieron durante el periodo neoliberal, los negocios del sector privado y del sector público, esa mezcolanza, esa vinculación estrecha entre los negocios privados y los negocios públicos”.


Reveló que ordenó al consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, a hablar con los proveedores para llegar a un acuerdo. 


“Decirles que hay una denuncia presentada en la FGR que tiene que ver con la situación del señor García Luna, pero he dado instrucciones la consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes, que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo porque consideramos que es un abuso por decirlo amablemente yq ue si tienen voluntad que haya un arreglo, se debe de  lograr un acuerdo en beneficio de la hacienda pública, se va a hablar con cada uno de ellos”.



Además, presentarán una denuncia civil para cancelar todos los contratos con particulares. 



“Lo siguiente en paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, sino se tiene un arreglo, aquí vamos a estar informando. Aquí hubo abusos de todo tipo, son empresas muy vinculadas a políticos y esto es lo que ya no quermeos que vuelva a suceder en el país y es un botón de muestra, desgraciadamente”.



rosa icela.jpg

Presentan contratos de penales privados ligados con García Luna

Artículo anterior
amlo vacuna rojo2.jpg

AHM está dispuesto a regresar 200 mdd por planta de fertilizantes

Siguiente Artículo