Al momento

Rechazan citar a declarar a Peña y Videgaray por el caso contra Lozoya

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto

Una juez federal rechazó citar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto, y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que declararan en calidad de testigos por el caso de Agro Nitrogenados, asunto por el que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, enfrenta una orden de aprehensión.

lozoya.jpg

Rechazan citar a declarar a Peña y Videgaray por el caso contra Lozoya

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, rechazó las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya para tratar de demostrar su inocencia.

"Al respecto, se tiene por rendido su respectivo informe justificado en relación con la ampliación de demanda de uno de julio de 2019... dése vista a las partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga... glósese el escrito de cuenta... signado por... apoderado legal del quejoso... por medio del cual pretende ofrecer las pruebas testimoniales a cargo de... indíquesele al promovente que no ha lugar a acordar favorablemente su petición...”, informó la juez a través de la listas de acuerdos.

La semana pasada, el ex director de Pemex solicitó a través de su abogado Javier Coello Trejo a la juez federal que se citara a comparecer al expresidente y al exsecretario de Hacienda, la del exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher y el exdirector de Pemex Internacional, José Manuel Carrera Panizzo.

Con lo anterior, Coello Trejo buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

EPN1.jpg

Con información de Milenio.

Chevron-Tijuana1.jpg

Profeco revela las tres empresas que venden más caro la gasolina y las tres más baratas

Artículo anterior
Policía Federal.jpg

Policía Federal pone ultimátum y amenaza con represalias si no hay diálogo

Siguiente Artículo