Al momento

Recibe Astudillo Flores a organizaciones campesinas que solicitan fertilizante gratuito

guerrero-3.jpg

•Junto a autoridades federales, el gobernador del estado de Guerrero, se reunió con organizaciones campesinas para revisar las nuevas reglas de operación del Programa de Fertilizante.

Chilpancingo, Gro.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una mesa de diálogo con el Frente de Organizaciones Campesinas de Guerrero, con la presencia del delegado federal de Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el Coordinador Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois.

Esta mesa de trabajo , es con la finalidad de encontrar rutas de solución a los temas relacionados con el campo y flexibilizar la entrega de este insumo a productores de Guerrero.”El Presidente tendió la mano para decir aquí está el Programa del Fertilizante y es responsabilidad de todos ir encontrando la ruta y el camino para encontrar soluciones", expresó Astudillo Flores.

El gobernador Astudillo, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, escuchó los planteamientos de los líderes sociales de unas 30 en organizaciones campesinas en torno a flexibilizar las reglas de operación del programa de fertilizante para agilizar el proceso de entrega de este insumo.

En este sentido, el Ejecutivo guerrerense dijo que como gobernador está en la ruta de trabajar en coordinación y aportar para encontrar soluciones a fin de evitar conflictos en este sector y garantizar la seguridad alimentaria en Guerrero.

El gobernador mencionó que tras este encuentro el programa avanza de manera significativa, por lo que se ha planeado una gira de trabajo a las regiones de la entidad junto con los representantes federales para dar a conocer los avances, para la entrega de este programa que es operado por el gobierno federal y en la que están invitadas las organizaciones del campesinas a las cuales les manifestó su respeto.

goyo.jpg

Explosión del volcán Popocatépetl vuelve a cimbrar Puebla

Artículo anterior
BuDYn4cT.jpeg

Entregan a familiares a menor hallado en Periférico Sur

Siguiente Artículo