Al momento

Reconoce Durazo estrategia de seguridad en Michoacán

silvano-7.jpg

Morelia, Michoacán

Michoacán, único estado gobernado por el PRD, fue reconocido hoy por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus avances en materia de seguridad pública.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que la estrategia implementada durante los últimos tres años, bajo el gobierno de Silvano Aureoles, ha permitido abatir los indicadores delictivos en la entidad.

"Debo reconocer el trabajo realizado por el Gobernador Silvano Aureoles, para fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia", le dijo al perredista, en el marco de la apertura de los trabajos de la Reunión Regional Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

"Ha superado de una manera extraordinaria un debilitamiento institucional, que ubica hoy a la fuerzas de seguridad, a la policía estatal, con un estado de fuerza muy cercano al óptimo”, agregó.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1109180222371442688

Durazo señaló que con la estrategia desplegada por la administración estatal, "se han logrado mejorar los niveles de seguridad en el estado".

En su mensaje, Aureoles reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para hacer frente a la lucha contra la delincuencia.

Además, hizo un llamado a trabajar en esquemas que fortalezcan las capacidades de los municipios, a fin de que estén en condiciones de cumplir el mandato constitucional de brindar seguridad a sus habitantes.

"No vamos a poder tener resultados mayores, si no atendemos la debilidad institucional que tienen los gobiernos municipales", apuntó el perredista, quien agradeció a Durazo "su absoluta disposición" para escuchar y dar atención a los planteamientos de los estados de la zona Occidente.

En esta reunión participan secretarios de Seguridad Pública de los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Zacatecas.

amlo2-4.jpg

Andrés Manuel es recibido con protestas por estancias infantiles en Acapulco

Artículo anterior
D4789C07-E6D2-4C97-BC4C-877A1043F537.jpeg

Se reporta fuerte incendio en edificio de Conagua

Siguiente Artículo