Al momento

Rector aclara rumores sobre el supuesto detenido en caso de Norberto Ronquillo

rector universidad.jpg

Armando Martínez, rector de la Universidad Del Pedregal, visitó las instalaciones de Saga Live para platicar con Adela Micha de la investigación del caso del estudiante Norberto Ronquillo y la reunión que tuvo esta mañana con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El rector de la Universidad Del Pedregal, tmabién lamentó la muerte de Leonardo, quien además de ser estudiante era seminarista y estaba a punto de recibirse como sacerdote.

Martínez comentó que tuvo una reunión franca con la jefa de Gobierno de la CDMX y le pidió que dedicara un mensaje a las personas víctimas de la universidad. 


“Hoy me encontré con una Claudia distinta a hace seis meses, había un distanciamiento brutal del gobierno con la sociedad civil (...) Me encontré con una Claudia receptiva, ocupada, preocupada y sensible con el tema”. 

Armando Martínez.

Martínez lamentó que los alumnos tengan miedo de salir a las calles y dejaran de hacer su vida cotidiana, además, la psicosis llegó a los maestros y directivos.

El rector relató que los padres de Norberto Ronquillo se acercaron a la universidad para pedir auxilio, después de que las autoridades calificaran el secuestro como algo ‘atípico’, por lo que apoyaron con la comunicación entre los familiares y las autoridades.

“Pasaban las horas y no se hacía nada, es por eso que los muchachos se tomaron la foto con el #NosFaltaNorberto y se viralizó”.

Armando Martínez.

Armando Martínez, dijo que durante la reunión con Claudia Sheinbaum le ofreció los servicios que puede dar la comunidad estudiantil y académica para poder capacitar a los policías y mejorar los protocolos de seguridad. 

El rector de la Universidad Del Pedregal dijo que la zona es segura “no tenemos delincuencia, a él no le pasó nada en la universidad, a 200 metros de su casa le pasó, la cámara no funcionaba, lo saben los delincuentes”, explicó.

“No nos pueden secuestrar con el miedo”.

Armando Martínez.

Armando contó un poco sobre la situación económica de la familia de Norberto y dijo que su padre es abarrotero y su mamá chef, por lo que el estudiante no “era un muchacho rico”, venía de una familia muy trabajadora. 

Aquí la explicación del rector Armando Martínez donde aclara la situación de los rumores que se desataron ante la supuesta detención de un implicado en el caso de Norberto Ronquillo

“Este secuestro fue en minutos, no iba a ser un secuestro, después de que está muerto Norberto piden el rescate, estoy casi seguro (…) Yo creo que iban (los delincuentes) a algún otro tema. (Las autoridades) han reconocido que hay imágenes que hay cámaras, la policía tenía conocimiento de la existencia de estos videos”.

Armando Martínez.

Por último, el académico afirmó que nunca había escuchado sobre la banda de ‘Las Pelonas’, grupo de secuestradores que opera al sur de la Ciudad de México.

Leonardo Avendaño.jpg

No fue secuestro, fue homicidio: Godoy en caso de estudiante de la UIC

Artículo anterior
sinaloa.jpg

Sinaloa, ejemplo nacional en esterilización canina y felina

Siguiente Artículo