Al momento

Refinería de Dos Bocas en Tabasco es un hecho, comenzará la construcción

dos bocas tabasco refinería amlo 2019.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró ya se contrató personal y ya se iniciaron los trabajos de construcción en la refinería de Dos Bocas con el objetivo de producir combustible en el país para evitar compras en el extranjero.

AMLO mañanera 8 de julio

Refinería de Dos Bocas en Tabasco es un hecho

Durante la conferencia matutina del presidente desde Palacio Nacional se explicó que con dicha obra se busca dar valor agregado al petróleo crudo de México para así y evitar que se venda crudo y se compre gasolina en países extranjeros.

Además, el mandatario nacional aseguro que se logrará autosuficiencia económica y se bajarán, a mediano plazo, los precios de todos los combustibles en el país a favor de la cartera de los mexicanos.

“De esta manera, logrando la autosuficiencia, en gasolinas y diésel podamos, en el mediano plazo, en términos reales bajar los precios de los combustibles”, comentó.

López Obrador reiteró que durante el periodo neoliberal no se construyó una sola refinería y México pasó de ser autosuficiente a comprar el 70% de la gasolina que se consume.

Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, inició con la preparación de sitio, trabajo que se constituye por el mejoramiento de suelos, la conformación de plataformas, la barda perimetral, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador Revocación de mandato

00E0DB37-953D-45E9-AA34-5D221C494EE8.jpeg

Gobierno de Guerrero realiza esfuerzos para mantener sus playas limpias para los bañistas

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-07-29 a la(s) 8.53.04 a. m..png

¡Lamentable! Denuncian asaltos durante Medio Maratón de la CDMX

Siguiente Artículo