Al momento

Reforma constitucional debe prever fortalecimiento de corporaciones policiales: Silvano Aureoles

Silvano-Aureoles.jpg

Reforma constitucional debe prever fortalecimiento de corporaciones policiales: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán

La reforma constitucional que crea la Guardia Civil, debe prever que se sigan fortaleciendo las corporaciones policiales de los estados", advirtió el gobernador michoacano Silvano Aureoles.

En el marco de la celebración del Día del Ejército, el perredista afirmó que sólo de esta forma se evitará un desgaste de las Fuerzas Armadas en este proceso planteado por el Gobierno de la República.

"La reforma constitucional debe prever que se sigan fortaleciendo las corporaciones policiales de los estados, para evitar el desgaste de la institución que goza de la mayor confianza de las y los mexicanos", expuso desde las instalaciones de la 21 Zona Militar.

Señaló que Michoacán es un ejemplo claro de la coordinación que debe darse entre los diferentes niveles de gobierno en esta materia.

En su mensaje, recordó que una grave crisis de inseguridad provocó en 2013 el levantamiento de civiles armados, quienes que combatieron a los criminales con sus propios medios en la entidad.

"Hoy, Michoacán está lejos de lo que fue hace unos años (...), y sería injusto dejar de señalar que el Ejército Mexicano se jugó la vida por nuestro Estado", sostuvo.

Dijo que en los últimos tres años, su gobierno ha logrado aumentar el número de elementos de seguridad más capacitados y profesionales, quienes, al mando de la autoridad civil, operan diariamente con una estrategia de seguridad regionalizada.

"Por ello, y por los alcances de la reforma en puerta coincidimos, y así lo hemos expresado, que los gobiernos locales debemos seguir apoyándonos en las Fuerzas Armadas para hacerle frente a los retos (...).

"La reforma no debe implicar la renuncia a las responsabilidades de entidades y municipios, ni de las competencias institucionales en esta materia", planteó.

DzySLQ_XgAEXAft-3.jpg

Militares de EU y Colombia se reunirán para hablar de Venezuela

Artículo anterior
19-FEB-19-EL-FILOSOFO-DE-GUEMEZ.jpg

Aprendiendo a vivir, por el Filósofo de Güemez

Siguiente Artículo