Al momento

Refugios para mujeres violentadas NO desaparecen; así funcionarán

D07YjnVXcAAYHRx-7.jpg

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Nadine Gasman, aseguró que los refugios para atender a las mujeres víctimas de violencia no desaparecerán.

Al presentar el Plan para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de mujeres y niñas en México, se destacó que se destinarán más de 300 millones de pesos, para garantizar la protección de mujeres y sus hijos menores que se hallen en condiciones de vulnerabilidad.

¿Cómo funcionarán los refugios?


La secretaria Sánchez Cordero recalcó que este programa para ayudar a las mujeres en situación de violencia, no funcionará igual que las estancias infantiles, dijo que se mantendrán los refugios, que “no son muchos”, destacó que de 70 que se tienen registrados sólo 20 cumplen con los estándares de calidad requeridos.

Dijo que, a diferencia de las estancias infantiles, donde el apoyo económico se dará directamente a los padres para que ellos decidan la institución en la que se cuidará a su hijo, en el caso de los refugios para atender a las mujeres violentadas, será el Estado el que tome el control.

Además, se hizo especial énfasis en explicar que en este plan integral estarán comprometidos los gobierno federal, estatal y municipal, éstos últimos se encargarán de verificar las condiciones de las mujeres; la intención es que exista un refugio por municipio en México.

“Sigue igual el programa, no hay modificaciones sólo que va a haber más cuidado del Estado, esto fue una invención, con todo respeto, como salió lo de las estancias infantiles, pero no sólo es eso, es que se terminó con una práctica que significaba entregar una bolsa del presupuesto público a organizaciones sociales a fundaciones a ONGs de alrededor de 30 mil millones de pesos, aquí estamos hablando de 300 millones… pero que les quede claro no hay la intención de dejar a las mujeres sin protección”, dijo el presidente López Obrador.

https://www.youtube.com/watch?v=99LX5sXRK-o

¿Qué dice la red de refugios?


Luego de esta presentación, la Red Nacional de Refugios celebró que se vaya a seguir con el apoyo a las mujeres víctimas de violencia y se vayan a mantener los refugios que las atienden.

Sin embargo, cuestionó el destino de los espacios operados por la sociedad civil, mismos que según la red, representan el 71.66% del total.

https://twitter.com/RNRoficial/status/1103351232666705920

Captura-de-pantalla-2019-03-06-a-las-12.07.14-1.png

‘Mañanera’ de AMLO es un referente a nivel mundial

Artículo anterior
silvano-aureoles-.jpg

Hoy, México necesita la conciliación: Silvano Aureoles

Siguiente Artículo