Al momento

Renuncia Germán Martínez a la Dirección General del IMSS

Germán martínez IMSS

A través de un comunicado en las redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la renuncia de su director general, Germán Martínez. Su carta de salida también fue publicada en la página web del gobierno federal.

Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Germán Martínez , Ex director general del IMSS

Más adelante en el texto, el ex funcionario público aseguró que en el IMSS requieren una reforma que no se quede solamente en lo burocrático, pues debe estar pensada en la gente beneficiaria, no en la gente de cuello blanco.

Además, aseguró que mientras discuten la remodelación del IMSS, hay muchos trabajadores sin certeza laboral o sin contrato, además del rezago en infraestructura que presenta el 0% de avance en sus obras o pago a proveedores. Indicó que los contratos ya están cerca de vencer, la adquisición de nuevo equipamiento es nula y los litigios en su contra van en aumento, sin contar que el abasto de medicamentos es precario.

Esto es parte de su renuncia. Puedes leerla completa con un clic aquí.

Renuncia de Germán Martínez
CNTE.jpg

López Obrador da detalles de su reunión con la CNTE

Artículo anterior
Felipe Calderón pide seguridad a AMLO.jpg

Revelan carta en la que Felipe Calderón le pide seguridad privada a AMLO

Siguiente Artículo