Al momento

Rescate de cuerpos en Pasta de Conchos será en 2020

D9xJJ0pWsAAKyXw.jpg

El comité que da seguimiento al rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos indicó que en el 2020 iniciarán los trabajos.

Durante la sesión, el comité acordó armar un grupo de expertos tanto nacionales como internacionales para determinar la viabilidad del proyecto y el método para realizar el rescate de los cuerpos en 2020, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján, viajó a Alemania el pasado mes de mayo en donde acordó la cooperación para el rescate, además este día se reunió con  David Engel, embajador de Australia en México y Brett Garland, presidente del Servicio del Rescate de Minas del Estado de Queensland, Australia.

Alcalde Luján, aseguró que, para enriquecer la opinión, los expertos alemanes, australianos, mexicanos y estadounidenses realizarán posteriormente una visita al lugar con el objetivo que hagan los estudios físicos y hablen con toda aquella persona y equipos que ya intentaron algún rescate en otro momento.

Una vez que se tenga la metodología bajo la cual se realizará el rescate de los mineros, la STPS iniciará con los trabajos para el rescate de los mineros.

AMLO fiesta Zócalo bailongo.jpg

AMLO celebrará el primer año desde su victoria con un 'bailongo' en el Zócalo

Artículo anterior
paul pri.jpg

Paul Ospital es el vocero de la campaña de Alejandro Moreno

Siguiente Artículo