Al momento

Retiran cargos penales en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos

cienfuegos general.jpg

Estados Unidos retiró los cargos penales de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien fue arrestado en el Aeropuerto de Los ángeles, acusado de delitos de conspiración, importación y distribución de drogas en aquella nación, así como lavado de dinero.

Un comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) en México abrirá su propia investigación.

La dependencia estadounidense se comprometió a colaborar en las investigaciones, así como a recolectar las pruebas necesarias y apoyar a las autoridades en México. 

“A solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo el tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México evidencia del caso y se compromete a continuar la cooperación”, menciona el comunicado. 

Ante esto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que dará una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si  así lo acuerda la jueza del caso. Es correcta esa información”. 

tepic pipa.jpg

Reportan varias personas fallecidas tras explosión de pipa de gas

Artículo anterior
marcelo cienfuegos.jpg

Cienfuegos regresará a México donde continuará con su proceso

Siguiente Artículo