Al momento

Retoman Silvano y Moctezuma trabajos por un nuevo acuerdo educativo

WhatsApp-Image-2019-04-02-at-18.32.57.jpeg

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, se pronunció hoy nuevamente por alcanzar un nuevo acuerdo con el Gobierno Federal en materia educativa, el cual permita resolver el conflicto magisterial y el paro de clases que con frecuencia realizan maestros disidentes en la entidad.

El llamado a alcanzar este acuerdo, se dio en el marco de una reunión que Aureoles sostuvo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, celebrada en la Ciudad de México.

“En esta administración federal, como en ninguna otra, estamos encontrando las condiciones para alcanzar la solución que se requiere", expresó el mandatario michoacano.

Reprochó que en la entidad sigan dándose paros de labores por parte de maestros, quienes abandonan el aula para acudir a realizar protestas en demanda de pagos.

En ese sentido, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara el pasado viernes por la federalización de la nómina magisterialhiciera suya la propuesta de federalizar la nómina magisterial, lo que repercutirá, dijo el michoacano, en la recuperación y fortalecimiento de estados y municipios.

"Qué bueno que encontremos esa coincidencia con el señor presidente, para que le demos una solución de fondo a un problema que, para Michoacán, va a cumplir tres décadas", comentó.

Aureoles y Moctezuma coincidieron también en la necesidad de impulsar un nuevo acuerdo de concurrencia en materia educativa, acorde a las capacidades reales de los Estados.

Y es que, en el caso de Michoacán, el acuerdo educativo de 1992 provocó que la carga financiera para la entidad se cuadruplicara, lo que provocó un déficit anual de hasta 5 mil 200 millones de pesos en el pago de la nómina magisterial.

"De ahí, la importancia de que juntos, Federación, Estado y sindicato, sigamos trabajando en la construcción de este gran acuerdo para superar este grave problema histórico", convocó.

Senado.jpg

Senado aprueba la elegibilidad de aspirantes a la CRE

Artículo anterior
7F37447A-80A9-4EC7-90E4-6BB9BED2EB30.jpeg

Astudillo Flores encabeza la 4ta. Sesión y toma protesta al Consejo Estatal de Seguridad Pública

Siguiente Artículo