Al momento

Revelan carta en la que Felipe Calderón le pide seguridad privada a AMLO

Felipe Calderón pide seguridad a AMLO.jpg

Felipe Calderón solicitó de manera oficial que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le otorgue seguridad privada para él y su familia, pues, aseguró, sus enfrentamientos contra el narcotráfico ponen en riesgo su vida.

Felipe Calderón le pide seguridad privada a AMLO

Felipe Calderón solicitó un cuerpo privado de guardias de seguridad para cuidar su integridad y la de su familia a través de una carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública este martes 21 de mayo.


Entre las razones que expuso el político mexicano, aseguró que no tiene la solvencia económica necesaria para contratar una empresa de seguridad privada por su cuenta. Además, escribió que la necesidad viene de las amenazas que ha recibido durante y después de los enfrentamientos de su gobierno contra el crimen organizado, el narcotráfico, etcétera.

“En el cumplimiento de ese deber de aplicar la ley, que implicó el procurar recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo. Como consecuencia de ello en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas y tuve conocimiento…que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”.

Felipe Calderón , Ex presidente de México.

Por último, aseguró que los intereses de México están por encima de los suyos y, de ser necesario, está en la disposición de ayudar al actual gobierno federal en el momento que, por cualquier circunstancia, pudieran necesitar de su opinión.

Aquí puedes leer la carta...

Carta de Felipe Calderón a AMLO (1)

Carta de Felipe Calderón a AMLO.

Carta de Felipe Calderón a AMLO (2)
Germán martínez IMSS

Renuncia Germán Martínez a la Dirección General del IMSS

Artículo anterior
Marco.jpg

Tribunal confirma desaparición forzada en caso de estudiante Marco Sánchez

Siguiente Artículo