Al momento

Revelan lista de proveedores de medicamentos beneficiados en gobierno de EPN

medicinas-3.jpg

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló la lista de los 10 proveedores que fueron beneficiados del 2012 al 2018 con la compra de medicamentos.

La lista la encabeza Grupo Fármacos Especializados S.A de C.V quien acumuló 106 mil 813 millones de los 303 mil 76 millones de pesos destinados a este rubro, acaparando el 35.2%.

Esta empresa junto con otras cinco ocuparon el 79.6% de los contratos más altos en la compra de medicamentos con un total de 241 mil 191 millones de pesos en la administración de Enrique Peña Nieto.

El resto de las empresas favorecidas son Farmaceúticos Maypo SA de CV, Distribuidora de Inter de Meds y Eq Médico SA de CV, Ralca SA de CV, Comercializadora de productos Institucionales SA de CV, Savi Distribuciones Sa de CV, Laboratorios Biológicos y Reactivos de México SA de CV, Compañía Internacional Médica SA de CV, Comercializadora Pentamed SA de CV y Vitasanitas Sa de Cv.

De los 335 mil 442 millones de pesos, el 90% fue en compra de medicamentos y el 11 % en compra de material para curaciones.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, había señalado en días anteriores que presentarían denuncias por corrupción en la compra de medicamentos.

D1fV8ejWoAYzJw8.jpg

Por segunda vez Parlamento Británico rechaza Brexit

Artículo anterior
ministra-6.jpg

Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la SCJN

Siguiente Artículo