Al momento

Revisan proceso de federalización educativa para Michoacán

WhatsApp-Image-2019-04-11-at-19.00.07.jpeg

Luego del anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina magisterial en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles se reunió hoy con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para iniciar este proceso.

“Me encuentro en la @SEP_mx para dar seguimiento al proceso de federalización de la nómina educativa y el compromiso del presidente @lopezobrador_, a quien le reitero, a nombre de todos los michoacanos, mi agradecimiento por esta decisión histórica”, informó el perredista través de su cuenta de Twitter.

Por parte de la SEP, encabezó este encuentro Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa y quien ha dado seguimiento al conflicto educativo de Michoacán.

Aureoles dijo coincidir en la urgencia de realizar un censo que garantice un proceso transparente y justo en la federalización de los servicios educativos, a fin de evitar que puedan filtrarse “aviadores”.

De acuerdo a informes del gobierno estatal, el mandatario michoacano reiteró que esta decisión es histórica, después de 27 años de conflicto con el magisterio.

“La federalización de los servicios educativos salva el desarrollo de nuestra entidad y fortalece las aspiraciones y anhelos de los michoacanos para seguir transformando a la entidad, y sobre todo, garantizar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, sostuvo.

El perredista comentó que su gobierno tiene recursos para hacer frente al pago de salarios y prestaciones de los maestros, sólo hasta el mes de junio.

Adelantó que, a partir de julio, el Gobierno estatal entraría en crisis por falta de recursos para cubrir los pagos, los cuales se traducen en más de 8 mil millones de pesos al año.

Press.jpg

Esta es la imagen que ganó el World Press Photo

Artículo anterior
amlo5.jpg

Jorge Ramos confronta a AMLO por cifras de inseguridad

Siguiente Artículo