Al momento

Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo de Chivas

Pelaez Chivas.jpg

Ricardo Peláez es el nuevo refuerzo de las Chivas, esta tarde el exfutbolista de la Selección Mexicana se convirtió en el nuevo Director Deportivo del Guadalajara.

Peláez llegará al deportivo Guadalajara a partir del Clausura 2020, sin embargo desde este lunes comenzó con la reestructura del club.

El club tapatío dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales.

“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito.

Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen”.

Chivas

El club informó que Mariano Varela continuará como Director Deportivo lo que resta del torneo y cuando Peláez quede en su lugar asumirá el puesto de Coordinador y Delegado Deportivo.

De esta manera y después de 19 años, Peláez llega como Director Deportivo de las Chivas, equipo con quien jugó durante dos años en su etapa como futbolista.

El Rebaño también destacó el trabajo que Ricardo ha tenido al frente de otros clubes como el América y Cruz Azul.

¿Cómo se da la llegada de Peláez a las Chivas?

Desde hace varios días se informó que tanto la directiva como Peláez ya habían mantenido conversaciones donde comenzaron a delinear los términos para ambas partes.

Entre las peticiones que hizo Peláez están el poder tener un proyecto a largo plazo, así como el control total del equipo por lo cual el tema de contrataciones, presupuestos y traspasos recaerá en manos de Ricardo Peláez.

Hasta el momento Luis Fernando Tena se mantiene como entrenador de las Chivas a reserva de su desempeño con el club al que llegó esta misma campaña luego del cese de Tomás Boy.

Peláez en otros clubes

Peláez tiene un buen recorrido como Director Deportivo, durante su participación con el América ganó dos ligas MX, así como 2 Ligas de Campeones de la Concacaf.

En su turno con el Cruz Azul, Peláez ganó una Copa MX y una Supercopa MX. Con su llegada a Chivas, Ricardo Peláez puede presumir haber estado en tres de los cuatro equipos más grandes de México.

Su salida de Ricardo Peláez de Cruz Azul 

Ricardo Peláez no logró un acuerdo con la directiva de Cruz Azul y este viernes se confirmó que dejó de ser director deportivo del club, a quien agradecieron el trabajo realizado con el equipo.

Luego de que anunciara que renunciaría al cargo que ocupó en la Máquina, a menos de que el presidente del club le pidiera su continuidad, Peláez tomó la determinación de no continuar con el cuadro capitalino.

“Peláez ha dejado de ser director deportivo, no tenemos más que agradecimiento con él”, subrayó Víctor Garcés en rueda de prensa este viernes en las instalaciones de La Noria.

Muy temprano llegó Ricardo Peláez, fue de los primeros, y salió pasadas las 10:00 horas para prácticamente anunciar su salida a través de las redes sociales.

“Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de Cruz Azul, los llevo en el corazón”, publicó acompañado de un par de fotografías en redes sociales.

rosario robles cuentas.jpg

FGR dicta prisión preventiva justificada a Rosario Robles

Artículo anterior
sct jimenez.jpg

Accidente de Martha Érika y Moreno Valle no fue atentado: SCT

Siguiente Artículo