Al momento

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, es vinculado a proceso

b132ecc1601540920638_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Tras una audiencia maratónica de más de 16 horas, un juez de control vinculó a proceso al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la mañana del martes 14 de mayo de 2018.

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, es vinculado a proceso

La audiencia fue programada para el pasado lunes 13 de mayo a las 2 de la tarde, ante lo determinado por un juez del Juzgado XII de Distrito de la Ciudad de México, sin embargo, ante el medio tecnológico que fue utilizado para la comparecencia de Roberto Borge en el Juzgado de Chetumal, mediante video conferencia, surgieron fallas técnicas que retrasaron el inicio por cerca de media hora, posterior a esto se tuvieron al menos cuatro recesos.

El proceso duro más de catorce horas, pues fue hasta las cuatro de la madrugada del día de hoy cuando el juez Daniel Esteban Fara Godoy, dio la resolución de vinculación a proceso, el plazo para el cierre de la investigación es de dos meses, por lo que serán programadas las audiencias para el desahogo de pruebas. Esta vinculación a proceso ocurre luego de más de dos años de investigación complementaria.

Borge fue vinculado por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa, por 319 millones 941 mil 164 pesos y 40 millones 192 mil dólares por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

Captura-de-pantalla-2019-05-14-a-las-8.27.24-a.-m..png

Se encontraron 76 fosas clandestinas en Veracruz: Alejandro Encinas

Artículo anterior

AMLO anuncia el 'Instituto para devolver al pueblo lo robado'

Siguiente Artículo