Al momento

Roma no se llevó el Oscar, pero la historia es suya

Los-lugares-donde-se-film%C3%B3-Roma-la-pel%C3%ADcula-del-cineasta-mexicano-Alfonso-Cuar%C3%B3n-Infobae-Google-Chrome.jpg

En todo lo alto, Roma está en lo más alto de la cinematografía a nivel mundial.

Roma es la mejor


Una cinta que no trata la vida de un gran personaje para la humanidad, ni de un terrible villano, sino la de una persona como tantas en México y en el mundo, que cada día lucha por salir adelante y que en su inocencia quizá halla a su peor enemigo.

Sueños, acompañados de necesidad, depresión, clasismo, un México convulso y en crisis, con heridas que a casi 50 años no paran de sangrar, fue lo que Roma no dio.

Nos metió en historias que no queremos ver, pero que están allí, en un México que existe, y no quisimos ver en 1971 y tampoco en 2019.

Llevó al mundo el abandono y la fuerza, el esfuerzo y el amor, la fuerza de las mujeres mexicanas y lo profundo del dolor de una sociedad golpeada.

En blanco y negro como en aquella época se veía el cine, pero también como ahora se va nuestro panorama, Roma, merece no sólo reposar en los libros de la historia del cine, sino de un pueblo que camina paso a paso, de México y de América Latina.

Historia


La historia marcada por Roma. Desde ahora cuando se hable de esta cinta se mencionará a un parteaguas: la primera cinta no sólo hablada en español, sino en mixteco en logar la nominación a Mejor Película, una cinta que fue gracias a Netflix y una cinta de MÉXICO.

Es emoción, es orgullo y ganas de hacer lo que en este momento sentimos, Roma, nos enseñó de la mano de Cuarón que toda historia merece ser contada y con Yalitza Aparicio que todos podemos estar frente a una cámara, “aunque no veamos a gente como nosotros en las películas de Hollywood”.

https://twitter.com/Sociedad_30/status/1099857957393702918

Esta fue la terna:


Black Panther


Green Book-Ganadora


Ha nacido una estrella


El vicio del poder


La favorita


Bohemian Rhapsody


Infiltrado en el KKKlan

Cuaron-Roma.jpg

¡Lo volvió a hacer! Alfonso Cuarón es el mejor director de los Oscars

Artículo anterior

Yalitza llevó a su mamá a los Oscars y esto fue lo que la señora dijo

Siguiente Artículo